Los Maestros Ascendidos
Las Enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca
Los Maestros Ascendidos que eligieron posponer su propia evolución espiritual hasta que toda la humanidad esté ascendida y libre pertenecen a la Gran Hermandad Blanca.
La Gran Hermandad Blanca (el color blanco está relacionado con la pureza del color, no con la raza) no es una organización física o mundana y fue formada originalmente por el Amado Sanat Kumara millones de años atrás.
Solo viviendo y expresando la perfección de los reinos celestiales en el plano físico, a través de la autocorrección de las debilidades humanas y la adoración total al Ser Divino dentro de sí mismo, un individuo puede asociarse con la Hermandad. La Hueste Ascendida dirige la atención del chela, pero depende de ese estudiante hacer las elecciones correctas en su propia vida. Ningún individuo ha ascendido jamás sin la asistencia de un Maestro Ascendido.
La Jerarquía espiritual a cargo de la Tierra consiste de Maestros Ascendidos. Los Maestros Ascendidos son la inteligencia directiva y administrativa de la Deidad (Amados Alpha y Omega); ellos son los ayudantes de Dios. Así de simple.
La Enseñanza del Maestro Ascendido es una combinación armoniosa de enseñanzas Occidentales y Orientales. Complementa la consciencia del Oriente, que es predominantemente de adoración, con las energías vitales de la consciencia Occidental.
Esta enseñanza fue originalmente registrada en el Nuevo Testamento. Sin embargo, según los Maestros, la Biblia ha sufrido muchas traducciones y ha sido adornada con sellos personales. Los Maestros afirmaron que Génesis y todos los capítulos bíblicos subsiguientes necesitaban ser reescritos. Esta vez, el texto fue escrito por Seres Ascendidos.
La Enseñanza del Maestro Ascendido se sostiene por sí misma; no es Cristiana, ni Musulmana, ni Judía, ni Hindú. Puede ser llamada la raíz, la fuente de la verdad, de la cual todas las religiones conocidas tuvieron su origen.
Estamos hablando de principios científicos demostrables. Los buscadores sinceros de la verdad tienen ahora la oportunidad de estudiar y aplicar esta maravillosa enseñanza. Así, el estudiante puede caminar por el sendero de la Luz, donde solo se puede encontrar una felicidad permanente.
No hay énfasis en los fenómenos psíquicos. Se va más allá del reino psíquico, hacia los reinos de Luz, la octava de los Maestros Ascendidos y sus actividades.
La Enseñanza del Maestro Ascendido se presenta de una manera amorosa y sugestiva. Los Maestros Ascendidos nunca amenazan ni exigen obediencia. Explican que el verdadero conocimiento debe ser compartido, pero nunca impuesto a nadie. Los Maestros de Sabiduría ofrecen guía; depende de cada individuo seleccionar su propio camino.
Los Maestros Ascendidos han puesto gran énfasis en la necesidad de formar grupos de estudio. Al asistir a estos grupos de estudio, los individuos no solo tienen la oportunidad de aprender acerca de la Ley, sino que también ofrecen a los Maestros la energía que tanto necesitan, a través de canciones, visualizaciones y el uso de la palabra hablada.
Un Maestro Ascendido es un individuo que encarnó innumerables veces aquí en la Tierra, hasta que alcanzó maestría espiritual en este plano, aprendió sus lecciones, se volvió divino y, por lo tanto, no tuvo que regresar a encarnar. Después de ascender a su cuerpo espiritual, que es llamado la Presencia I AM, el Maestro, haciendo uso de su libre albedrío, tomó la decisión voluntaria de posponer su mayor expansión y eligió quedarse cerca de nosotros para ayudar a la humanidad.
Los Maestros Ascendidos son SERES REALES y TANGIBLES, listos para ayudar a la humanidad siempre que sean llamados para hacerlo. Entre los Maestros más conocidos están Jesús, Madre María, Moisés, Saint Germain, Gautama Buddha y Señor Krishna.
Algunas figuras católicas que se han convertido en Maestros Ascendidos son:
- San Francisco de Asís – Maestro Ascendido Kuthumi
- San José – Maestro Ascendido Saint Germain
- Rey Mago Baltasar – Maestro Ascendido El Morya
- María Magdalena – Maestra Ascendida Lady Nada
- San Pablo – Maestro Ascendido Hilarion
- San Marcos – Maestro Ascendido Lanello
Ellos forman parte de un grupo de Avatares (Educadores del Mundo) que, desde la caída del hombre, nos han traído la verdadera palabra de Dios en sus varias encarnaciones para iluminar a la raza humana.
Los Maestros desean ser reconocidos como una fuerza potencial para el bien común de la humanidad, pero no exigen obediencia ni piden ser adorados.
Aspectos Históricos de la Enseñanza
La Enseñanza del Maestro Ascendido no es nueva. Ha sido presentada a lo largo de las edades por individuos iluminados. En el siglo diecinueve, Joseph Smith, Mary Baker Eddy y Helen Blavatsky estaban entre aquellos auspiciados por la Jerarquía, y fueron capaces de traer ciertas fases de la Ley Cósmica.
Antes de 1919, el Maestro Ascendido Djwal Kul recibió una dispensación para presentar una porción de la Ley de Vida a través de la mensajera Alice Bailey. Más tarde, Baird Spalding familiarizó a la consciencia occidental con algunas de las enseñanzas de los Maestros Ascendidos a través de sus libros “Vida y Enseñanzas de los Maestros del Lejano Oriente”.
La primera dispensación de la “Nueva Era” fue principalmente el esfuerzo del Maestro Ascendido Saint Germain. Él buscó a aquellos que lo habían asistido en sus esfuerzos previos con la Civilización del Sahara, hace 70.000 años, y vio razón suficiente para traer la Luz a la gente de la Tierra. La Maestra Ascendida Lady Nada ayudó en los esfuerzos de Saint Germain.
Esta nueva dispensación muestra un enfoque completamente nuevo. Saint Germain no utilizó como base ninguna enseñanza religiosa para luego agregarle. Él y otros Maestros Ascendidos no intentaron revivir la Teosofía; apenas hicieron referencia a la literatura Védica de la India. Comenzando completamente de nuevo, Saint Germain y otros Maestros Ascendidos explicaron la Ley Cósmica en términos claros. El método de instrucción se basó en la lógica y el sentido común. Además, los Maestros agregaron su radiación, lo que ayudó a que la instrucción fuera aceptada a través de la naturaleza emocional de los estudiantes. Saint Germain entregó este nuevo mensaje en América, que en este período particular de tiempo tuvo que asumir el papel principal. Él presentó al mundo un nuevo estilo de Enseñanza del Maestro Ascendido.
También hubo cambios en la substancia de la enseñanza. Por primera vez desde el hundimiento de Atlántida, debido al retiro de la Ley Oculta en 1930, los Maestros Ascendidos pudieron entregar públicamente el conocimiento de la “Presencia I AM” y la Llama Violeta (la Llama Violeta borra el karma del pasado). Antes de este tiempo, solo se permitía impartirlo en los retiros a personas de considerable avance espiritual.
Para aquellos interesados en la historia de la humanidad, la Enseñanza del Maestro Ascendido ofrece detalles fascinantes sobre el Jardín del Edén, la caída del hombre y las civilizaciones y continentes antiguos. Todo esto se presentó en DOS GRANDES DISPENSACIONES DE LA NUEVA ERA, bajo la dirección general de Saint Germain, utilizando a Guy W. Ballard como un mensajero autorizado y a Geraldine Innocente. Después de la Ascensión de estos dos Mensajeros, otros continuaron por un tiempo para traer el conocimiento necesario para que la humanidad alcance su próximo paso evolutivo, la Ascensión, y para ayudar a la Tierra y a aquellos que aún no estén listos para este conocimiento.
Los Maestros Ascendidos adoptaron un enfoque completamente nuevo, único de cualquier otro método previo de instrucción, ¡y los resultados han superado Sus grandes expectativas!
Cuando Saint Germain concibió por primera vez la idea de proponer este trabajo, explicó al Maestro llamado Gran Director Divino que tenía dos personas encarnadas (el Sr. y la Sra. G. W. Ballard) de quienes sintió que eran lo suficientemente fuertes para llevar Su mensaje. El Gran Director Divino le preguntó si estaba seguro de esto. Saint Germain respondió: “¡Lo probaré, y veremos!”
El mensajero, Guy W. Ballard, conoció a Saint Germain en agosto de 1930, en Mount Shasta. Después de las experiencias en Mt. Shasta, el Sr. Ballard regresó a su casa en Chicago, donde Saint Germain le dio mayores explicaciones como parte de muchos discursos. Estas instrucciones fueron entregadas a los Ballard a través del Rayo de Luz y el Rayo de Sonido. Algunas fueron entregadas por Saint Germain en su cuerpo de Maestro Ascendido.
Siguiendo este período de preparación, el trabajo de la Actividad “I AM” fue iniciado en 1935. El Sr. Ballard dio clases y habló ante grandes audiencias por todo Estados Unidos. La Sra. Ballard hablaba por radio. Juntos llegaron a cientos de miles de personas.
Con la introducción de la Actividad “I AM”, los Maestros, por primera vez, colocaron énfasis en el arte de la invocación. Explicaron que los estudiantes podrían apoyar mejor sus esfuerzos mediante el decreto. El cuerpo de estudiantes respondió a este llamado, lo que ayudó enormemente a materializar el plan de los Grandes. Los llamados de los estudiantes permitieron a los Maestros Ascendidos crear una línea de protección a lo largo de las costas del este y oeste de Norte América. Como parte de este esfuerzo, las ciudades de Nueva York y San Francisco fueron salvadas de la destrucción.
Se atribuyeron 20.000 sanaciones al Sr. Ballard. Muchas personas fueron sanadas durante las conferencias.
En abril de 1936, el Sr. Ballard había calificado para su ascensión. Decidió continuar con su instrucción para ayudar a Saint Germain a traer la nueva Edad Dorada. El Sr. Ballard ascendió el último día de 1939. Había dado conferencias hasta el último momento.
En 1951, los Maestros Ascendidos Saint Germain y El Morya obtuvieron una segunda dispensación. Las razones principales para esta nueva iniciativa, según lo dado por el Maestro El Morya, fueron las siguientes:
Después de la transición del Sr. Ballard, los dictados y publicaciones de la dispensación de Saint Germain ya no estuvieron públicamente disponibles. Ningún material fue traducido. Esto fue contrario a los deseos del Maestro Saint Germain, quien había instado repetidamente a que estas publicaciones se distribuyeran tan ampliamente como fuera posible.
El Morya consideró que un estudiante bien intencionado no puede cooperar conscientemente con los Maestros Ascendidos a menos que sepa lo que está haciendo. La intuición es fina, pero insuficiente para las miles de corrientes de vida que tropiezan a través de los laberintos ciegos de la creación humana. “¿Cómo puede una Jerarquía dirigir el progreso de la raza, a menos que pueda alcanzar la consciencia y la mente externa de las corrientes de vida que están en angustia? Debe haber un Puente, una unión, una conexión sobre la cual nuestro consejo pueda alcanzar el intelecto de la persona misma.” (Referencia a la necesidad de una revista mensual destinada a recibir una amplia distribución)
La Jerarquía Espiritual se encuentra doce veces al año en diferentes retiros. Como parte de este encuentro, se da una cierta cantidad de radiación a la gente de la Tierra. La humanidad, al no conocer estos eventos, no responde ni ofrece energía de vuelta. Por lo tanto, los Maestros están prohibidos por la Ley Cósmica de continuar este esfuerzo más allá de cierto punto. Había una gran necesidad de familiarizar a los estudiantes con el conocimiento sobre qué retiro estaría abierto durante un ciclo particular de 30 días y de tener a los estudiantes enviando conscientemente energía a los Maestros. Esto se logró con la introducción de las clases de la Transmisión de la Llama en 1952 por el Maha Chohan.
Había estudiantes que habían trabajado con El Morya en encarnaciones previas. Estos pudieron tener una oportunidad para el servicio.
Una cierta cantidad de Energía Cósmica estaba disponible, la cual la Hueste Ascendida pudo usar para dar información adicional, no dada previamente durante la Actividad “I AM”, a los estudiantes.
Paso a paso, El Morya implementó su plan. Logró obtener el apoyo de Geraldine Innocente, su llama gemela no ascendida, quien se convirtió en la mensajera autorizada de la Gran Hermandad Blanca. Según un miembro del equipo del “Puente a la Libertad”, Geraldine había encarnado varias veces como sacerdotisa de Delfos. Los Maestros pudieron utilizar a Geraldine como un canal, acelerando las vibraciones de sus cuerpos mental y emocional, y utilizando su consciencia cerebral y cuerdas vocales para la recepción.
Una publicación mensual familiarizó a los estudiantes con el Retiro del Mes. Se ofreció un curso de aplicación que incluía las fechas en que el ciclo de 30 días del retiro estaba abierto, el nombre del Jerarca del retiro, el color de la llama que el retiro estaba usando, la música que contenía la llave tonal del retiro y la aplicación específica de la respiración rítmica. Hubo una gran respuesta de estudiantes en todo el mundo. En la fecha de apertura del retiro, los estudiantes aplicaron lo que habían aprendido. Por primera vez, hubo una unión de energías que se extendía tanto desde el Reino de los Maestros Ascendidos como desde la Tierra, transmitiendo así la llama del Retiro abierto durante el mes. Esto permitió a los Maestros obtener el consentimiento de los Seres administradores de la Ley Cósmica, brindando asistencia adicional a la Tierra, y dando crédito a la idea original de El Morya.
Una vez que El Morya había recibido su dispensación definitiva, todos los miembros de la Gran Hermandad Blanca se unieron a su esfuerzo. El alcance del mensaje original, presentado en la década de 1930, fue enormemente ampliado. La mayoría de la nueva información, ahora publicada bajo el nombre de “Puente a la Libertad”, nunca antes había sido entregada a los estudiantes.
Nos fue dicho en un Dictado del Maha Chohan en 1953 que la Actividad “I AM” vino en el “Rayo Azul”, La Teosofía vino a través del “Rayo Amarillo-Dorado” y el “Puente a la Libertad” vino en el “Rayo Rosa”. Este equilibrio fue necesario para asegurar el perfecto equilibrio entre la comprensión mental y emocional de las Enseñanzas. Estas Enseñanzas serán la base para los esfuerzos religiosos durante los próximos 2000 años.
Por primera vez, los deseos de los Maestros fueron seguidos y parte de este trabajo fue traducido. Surgieron nuevos grupos. Esto creó nuevos campos de fuerza permanentes, centros magnéticos que acercaron más a los ángeles a la tierra y dieron a los Maestros una mayor libertad para traer instrucción y radiación específica. Los Maestros declararon que la TAREA DEL “PUENTE” NUNCA ESTARÁ COMPLETA HASTA QUE LA ÚLTIMA CORRIENTE DE VIDA LO HAYA CRUZADO, CAMINO A LA ASCENSIÓN.
El esfuerzo de los Maestros y los estudiantes fue tan exitoso que permitió a Sanat Kumara, el Señor del Mundo, regresar a Venus en enero de 1956.
Geraldine Innocente pasó por la transición en junio de 1961. Después de su paso, la mayoría de sus dictados canalizados ya no fueron publicados. Todos sus mensajes fueron posteriormente republicados por la Fundación de Enseñanza de los Maestros Ascendidos.
Los Maestros de Sabiduría afirmaron que el esfuerzo comenzó en 1930 y continuó hasta 1952, siendo este último esfuerzo el definitivo para liberar a la humanidad. Su objetivo es aumentar la Luz en la Tierra, lo que significa energía cualificada de manera constructiva, para que, ante los próximos cambios planetarios que están casi sobre nosotros, haya la menor cantidad posible de sufrimiento.
El plan general de los Maestros es redimir rápidamente la Tierra, restaurarla a la perfección y llevar a la humanidad de vuelta a la comunicación consciente con la Hueste Ascendida, permitiendo así el surgimiento de una nueva y gloriosa Edad Dorada.
En esta Nueva Edad Dorada, la ciencia y la historia trabajarán de la mano con la religión, y esta última ya no será simplemente una forma de ceremonia, sino una forma de vida diaria, hora tras hora.
Los Maestros Ascendidos siguen trabajando hoy en día. Su ayuda se manifiesta a través de diversas vías, y ninguna organización o individuo en particular puede reclamar la exclusividad de su radiación. Sin embargo, algunas organizaciones enseñan conceptos más elevados de la verdad y explican más completamente la Ley de Dios, es decir, la Ley Cósmica.
En relación a los dictados de los años cincuenta, los Maestros enfatizaron que el material proporcionado a menudo excedía lo necesario para alcanzar la ascensión. Por lo tanto, el requisito actual es estudiar y practicar lo que se ha dado, y difundir los trabajos de los Maestros Ascendidos.
Lista de Maestros Ascendidos